"El Tinku también quiere decir Igualación o encuentro de dos elementos complementarios que confluyen y proceden de diferentes direcciones, como es el caso del matrimonio entre la pareja de mujer y hombre".
En una cultura machista y falocratica, como es la occidental, no puede existir TINKU ni real, ni simbólico entre hombre y mujer, ni tampoco entre invasores e invadidos. En el mundo andino la condición del TINKU es la complementaridad igualitaria y ello está expresado en la pareja humana del dibujo del "Altar del Coricancha".
La nueva estructura dogmatica: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, que niega a la MUJER
MADRE... no puede sostener más su sociedad fracasada.
Provenimos de la igualdad de derechos como multiculturalidad, se ha practicado siempre en nuestra culturas, como civilizaciones, porque todos teníamos que comer, a nadie le faltaba; la solidaridad, el consenso, la reciprocidad, la redistribución y la complementariedad, siguen siendo nuestros principios; el equilibrio, la armonía y respeto son nuestros valores.
Asumimos una actitud entre pares, para discutir y debatir nuestro destino entre nosotros, para nosotros y con los otros de igual a igual sea hombre-mujer, ancianos, jovenes, profesionales y no profesionales, y todos aquellos que quieran construir un destino incluyente, como son nuestras culturas plurinacionales, pluriculturales y plurilingues.
Con nuestros principios milenarios "NO ROBAR","NO SER FLOJOS", "NO SER MENTIROSOS",
"NO SER CHUPAMEDIAS" asumiendo el modernismo contemporáneo como INTERCULTURALIDAD,
Es decir, todo lo bueno para lo bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario