1 er Tinku de Mujeres desde la diversidad de Abya Yala
desde Tierra del Fuego hasta Alaska
Día Internacional de la Mujer
Domingo 8 de Marzo de 2009
desde las 13hs.
Parque Lezama. San Telmo
calles Defensa y Brasil, y av. Martín García y Paseo Colón Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Programa:
13 hs. CEREMONIA DE INAGURACION
EXPRESIONES CULTURALES
(Arte, Música, Danza, Canto, Teatro)
AYNI- INTERCAMBIO-TRUEQUE
Mesas de exposición
ORADORES
PROYECCIONES: "Bloqueo a la Asamblea Constituyente"
Aportada por la Embajada de Bolivia
con el apoyo en la proyección de Proyecto Sur.
Traer algo para compartir entre todos en lugar y para el intercambio- ayni.
Whipala como referencia lugar de encuentro.
Organizan:
ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS – A.S.P.
Integrada por:
JORNADAS DE PAZ Y DIGNIDAD (Coordinación Argentina)
PACHAKUTIY PUELMAPU (Mar del Plata)
MOVIMIENTO AFROCULTURAL BONGA
FRENTE “LUCA ARIAS” (Jujuy)
BLOG: http://tinkumujeres.blogspot.com/
EMAIL: tinkudemujeres@gmail.com
ACERCAR LLAVES PARA COLABORAR CON LA
REALIZACION DEL MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA
DEL ARTISTA ANDRES ZERNERI
"El Tinku también quiere decir Igualación o encuentro de dos elementos
complementarios que confluyen y proceden de diferentes direcciones,
como es el caso del matrimonio entre la pareja de mujer y hombre".
En una cultura machista y falocratica, como es la occidental,
no puede existir TINKU ni real, ni simbólico entre hombre y mujer,
ni tampoco entre invasores e invadidos.
En el mundo andino la condición del TINKU es la complementaridad igualitaria
y ello está expresado en la pareja humana del dibujo del "Altar del Coricancha".
Occidente ha inventado el "Componente Genero" para esconder ruptura del
núcleo familiar generada a partir de la negación de la mujer convertida en una
simple paloma en el "Misterio de la Trinidad" de la iglesia católica.
La nueva estructura dogmatica: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO,
que niega a la MUJER
MADRE... no puede sostener más su sociedad fracasada.
Provenimos de la igualdad de derechos como multiculturalidad,
se ha practicado siempre en nuestra culturas, como civilizaciones,
porque todos teníamos que comer, a nadie le faltaba;
la solidaridad, el consenso, la reciprocidad, la redistribución y la
complementariedad, siguen siendo nuestros principios;
el equilibrio, la armonía y respeto son nuestros valores.
Asumimos una actitud entre pares, para discutir y debatir nuestro destino
entre nosotros, para nosotros y con los otros de igual a igual
sea hombre-mujer, ancianos, jovenes, profesionales y no profesionales,
y todos aquellos que quieran construir un destino incluyente,
como son nuestras culturas plurinacionales, pluriculturales y plurilingues.
Con nuestros principios milenarios
"NO ROBAR","NO SER FLOJOS", “NO SER MENTIROSOS",
“NO SER CHUPAMEDIAS", asumiendo el modernismo contemporáneo
como INTERCULTURALIDAD,
Es decir, todo lo bueno para lo bueno.
desde Tierra del Fuego hasta Alaska
Día Internacional de la Mujer
Domingo 8 de Marzo de 2009
desde las 13hs.
Parque Lezama. San Telmo
calles Defensa y Brasil, y av. Martín García y Paseo Colón Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Programa:
13 hs. CEREMONIA DE INAGURACION
EXPRESIONES CULTURALES
(Arte, Música, Danza, Canto, Teatro)
AYNI- INTERCAMBIO-TRUEQUE
Mesas de exposición
ORADORES
PROYECCIONES: "Bloqueo a la Asamblea Constituyente"
Aportada por la Embajada de Bolivia
con el apoyo en la proyección de Proyecto Sur.
Traer algo para compartir entre todos en lugar y para el intercambio- ayni.
Whipala como referencia lugar de encuentro.
Organizan:
ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS – A.S.P.
Integrada por:
JORNADAS DE PAZ Y DIGNIDAD (Coordinación Argentina)
PACHAKUTIY PUELMAPU (Mar del Plata)
MOVIMIENTO AFROCULTURAL BONGA
FRENTE “LUCA ARIAS” (Jujuy)
BLOG: http://tinkumujeres.blogspot.com/
EMAIL: tinkudemujeres@gmail.com
ACERCAR LLAVES PARA COLABORAR CON LA
REALIZACION DEL MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA
DEL ARTISTA ANDRES ZERNERI
"El Tinku también quiere decir Igualación o encuentro de dos elementos
complementarios que confluyen y proceden de diferentes direcciones,
como es el caso del matrimonio entre la pareja de mujer y hombre".
En una cultura machista y falocratica, como es la occidental,
no puede existir TINKU ni real, ni simbólico entre hombre y mujer,
ni tampoco entre invasores e invadidos.
En el mundo andino la condición del TINKU es la complementaridad igualitaria
y ello está expresado en la pareja humana del dibujo del "Altar del Coricancha".
Occidente ha inventado el "Componente Genero" para esconder ruptura del
núcleo familiar generada a partir de la negación de la mujer convertida en una
simple paloma en el "Misterio de la Trinidad" de la iglesia católica.
La nueva estructura dogmatica: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO,
que niega a la MUJER
MADRE... no puede sostener más su sociedad fracasada.
Provenimos de la igualdad de derechos como multiculturalidad,
se ha practicado siempre en nuestra culturas, como civilizaciones,
porque todos teníamos que comer, a nadie le faltaba;
la solidaridad, el consenso, la reciprocidad, la redistribución y la
complementariedad, siguen siendo nuestros principios;
el equilibrio, la armonía y respeto son nuestros valores.
Asumimos una actitud entre pares, para discutir y debatir nuestro destino
entre nosotros, para nosotros y con los otros de igual a igual
sea hombre-mujer, ancianos, jovenes, profesionales y no profesionales,
y todos aquellos que quieran construir un destino incluyente,
como son nuestras culturas plurinacionales, pluriculturales y plurilingues.
Con nuestros principios milenarios
"NO ROBAR","NO SER FLOJOS", “NO SER MENTIROSOS",
“NO SER CHUPAMEDIAS", asumiendo el modernismo contemporáneo
como INTERCULTURALIDAD,
Es decir, todo lo bueno para lo bueno.
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